Idioma:

Vistiendo alimentos para desvestir su trazabilidad

(des)vestint aliments [(des)vistiendo alimentos] es un proyecto que desafía a consumidores y consumidoras, empresas y Gobiernos a repensar toda la cadena de suministro de alimentos.

Cuando estamos delante de un producto alimentario, su apariencia difícilmente nos muestra aspectos relacionados con su trazabilidad (conexiones ambientales, sociales y políticas).

La propuesta, aún en construcción, invita a artistas, activistas, educadores y a cualquier persona interesada en el tema a participar en la idea de vestir alimentos para que estos nuevos vestidos sean capaces de mostrar la huella ecológica del transporte o la justicia social de la producción. También a pensar en la importancia de cuestiones relacionadas con la cadena de suministro, los residuos de alimentos o los alimentos transgénicos.

La iniciativa, vinculada a la tesis doctoral de Ricard Espelt, tiene por objetivo estudiar el papel de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el consumo cooperativo de productos agroalimentarios.

Fotografías de Jordi Plana Pey.

PLAT DECOMPOST from Jordi Plana Pey on Vimeo.