Juego

La Fundación Bofill, a través de la plataforma de microfinanciamiento Goteo, ha seleccionado (des)vestint aliments, com uno de los proyectos de innovación de la campaña Fem Educació.

Aprovechando la oportunidad, y con el apoyo del estudio de diseño Quartada, miembros de la Cooperativa Integral de l’AnoiaSara Lorite y del colectivo disseny=igualada, hemos decidido impulsar el juego de (des)vestint aliments y la audioguía del proyecto.

Esta iniciativa nos permite difundir, a través del arte, como instrumento de acción,  los valores de (des)vestint aliments: el consumo de proximidad, socialmente justo, libre de transgénicos, políticamente comprometido, etc. Con este objetivo hemos trabajo con detalle la siguiente campaña.

A través de vuestras aportaciones, obtendréis el reconocimiento como mecenas, cofinanciadores/as del proyecto, pudiendo conseguir como recompensas: la camiseta, la bolsa que hemos diseñado conjuntamente conlos compañeros de la plataforma cooperativa de productos de proximidad, Katuma, la cesta de productos elaborada gracias a la cooperativa Quèviure, disfrutar de una charla y/o del espectáculo  «Queviures» de la compañía teatral deParranda.

¿Nos ayudas a (des)vestir aliments?

El juego (des)vestint aliments incide en el poder transformador que el simple hecho de consumir implica. Con un fuerte componente pedagógico y divulgativo, desde sus orígenes, el proyecto ha creado un espacio para abordar la trazabilidad de los alimentos y su impacto económico, social, político y ambiental, desarrollando una mirada crítica sobre aquello que consumimos.

Las dos propuestas que presentamos, el juego y la audioguía, aspiran a generar nuevas vivencias y experiencias entre aquellas personas interesadas en implicarse en (des)vestir alimentos. La pedagogía y el Arte actúan como elementos indispensables para la generación de valores comunes entre la ciudadanía.