Save the date: Presentamos el juego y la audioguía de (des)vestint aliments

¡Por fin podemos anunciaros que tenemos el juego de cartas de (des)vistint aliments! Para celebrarlo hemos organizado con una gran fiesta para el viernes 29 de junio, a las 18h, en la Fundación Ideograma – Fábrica Lehmann, en la calle Consell de Cent, 159.

Durante el acto presentaremos el juego y la audioguía de (des)vestint aliments, resultado de la campaña Fem Educació, iniciativa impulsada por la Fundación Bofill y la Fundación Goteo, con la que conseguimos el apoyo de 98 mecenas recaudando 5.996 euros en los 80 días que duró la campaña.

En el acto de presentación participarán Josep Maria Allué, de Idealúdica, el estudio de diseño Quartada y Sara Lorite, persones y entidades que han hecho posible el juego y la audioguía, respectivamente. También estarán Lluís Mas de la Fundación Jaume Bofill y el equipo de la Fundación Goteo. Tras la presentación disfrutaremos de una merienda y del espectáculo “Quèviures” de la compañía de teatro deParranda.

Aquellas personas que han participado en la campaña “Juguem a (des)vestir aliments? y están pendientes de recoger su recompensa -juego- podrán hacerlo durante la sesión 🙂

Para más información puedes contactar con nosotros. Agradecemos confirmación de asistencia a hola@desvestintaliments.cat. También os podéis apuntar al evento que hemos creado en Facebook https://www.facebook.com/events/222104725259813/

El juego de cartas (des)vestint aliments se presenta como un espacio de encuentro intergeneracional, que invita a profesores / as, padres y madres, abuelos y abuelas- y a todo el que lo quiera- aprender explorando sobre los procesos y los agentes que intervienen en la cadena de suministro de un producto de consumo alimentario. Es decir, en su producción, elaboración, distribución y comercialización. La voluntad de la iniciativa es ofrecer una herramienta que ayude a sensibilizar sobre los valores de un consumo de proximidad, consciente de los beneficios sociales y económicos, favoreciendo así la construcción de un pensamiento crítico.

La audioguía de (des)vestint aliments busca construir nuevas vivencias y experiencias en torno a los alimentos y los diferentes procesos y personas que intervienen y participan en la cadena de suministro en un formato de seis minicuentos que reflexionan sobre temas como la trazabilidad, el desperdicio alimentario o la justicia social.