Equipo

Equipo actual

Jordi Conesa es doctor en ingeniería de software por la Universidad Politécnica de Cataluña y máster en informática por la Universidad de Girona. Trabaja como profesor asociado en la Universidad Oberta de Catalunya desde 2007. Allí, ejerce la función de presidente del campo de Data Science en el eHealth Center y coordinador de innovación en la Facultad de Informática, Multimedia y Telecomunicaciones. Sus intereses de investigación se refieren a las áreas de modelado conceptual, sistemas basados en el conocimiento, ciencia de datos y e-Learning. Actualmente es miembro del grupo de investigación SmartLearn en la UOC, centrado en mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en el contexto universitario. Su objetivo a largo plazo es desarrollar metodologías y herramientas para enriquecer las experiencias de e-Learning y eHealth utilizando semántica y análisis.

Ricard Espelt es licenciado en Bellas Artes por la Universitat de Barcelona y doctor de la Sociedad de la Información y el Conocimiento por la Universitat Oberta de Catalunya. Actualmente es investigador en Dimmons (IN3, UOC). Ha trabajado en el campo de la educación, las artes, la comunicación y la investigación. Experto en el impacto de las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC) en el ámbito del cooperativismo agroecológico y co-impulsor del proyecto artístico-didáctico (des)vistiendo alimentos.

Enrique Rodríguez es diplomado en Estadística, licenciado en Investigación de Mercados y Marketing, postgraduado en Minería de Datos, postgraduado en Data Science y postgraduado en Antropología Social. Con 20 años de experiencia en análisis de datos, inteligencia de negocio e investigación de mercados; ha trabajado para agencias de publicidad, clientes finales e institutos de estudios de mercado. También ha sido profesor asociado de Minería de Datos, Estadística, Investigación de Mercados y Marketing. Actualmente trabaja como consultor de inteligencia de negocio, asesora a departamentos de comunicación y es profesor de análisis de datos en diversas organizaciones.

Nuria Vega es licenciada en sociología (UB) y periodismo (UPF). Ha trabajado en el ámbito de la comunicación y gestión de proyectos desde 2008. En 2018 participa en el proyecto Mercado Cooperativo Ecológico, impulsado por Opcions de Consum Responsable i Quèviure. Actualmente coordina el proyecto de Supermercado Cooperativo en Barcelona, iniciativa de la Asociación para el Impulso de los Supermercados cooperativos y el Mercado Social, y es Miembro del grupo de consumo de Borronets en Sant Andreu (Barcelona). Coimpulsora, el proyecto artístico-didáctico de (des)vistiendo alimentos. Es coeditora del ensayo:Cooperativisme i agroecologia a Barcelona. 25 anys: 1993-2018.

Perfiles requeridos

  • Desarrollador con experiencia en representación y proceso de información GIS con herramientas opensource
  • Diseñador gráfico
  • Experto en visualización de datos
  • Qualquier persona con ganas de aportar su experiencia al proyecto